29/10/2016 | Actividades > Cultura
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

En la 22ª edición del Salón del Manga de Barcelona, Casa Asia propone un programa de actividades entre las que destaca el taller de “Amigurumi”, a cargo de Fabrizio Bottasso.

El stand de Casa Asia será a su vez un punto de información de las actividades que organiza la institución en su sede, paralelamente a un lugar de encuentro para los seguidores del fenómeno manga, así como para los interesados en Asia en general y su diversidad cultural.

Además, habrá una exposición de “Kimmidoll”, y el 1 de noviembre (último día del salón) se realizará el sorteo de un lote de esta marca por cortesía de Oriental Market.

Sábado 29 de octubre, a las 16:30h: Taller de “Amigurumi”

Amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos con forma de animales, comida o plantas utilizando técnicas de ganchillo. Según la costumbre, cada muñeco de Amigurumi se convierte en compañero y confidente su respectivo dueño de por vida, proporcionándole protección y consuelo.

Duración: 90 minutos, se facilitará el material necesario.

A cargo de:
Fabrizio Bottasso
Artista de origen italiano (Piamonte) y residente de Barcelona desde hace años, Fabrizio Bottasso es un apasionado de el diseño y creación de muñecos de Amigurumi. Comenzó a tejerlos con el objetivo de materializar sus ilustraciones en un formato tridimensional. Así pues, descubrió en el ganchillo al estilo Amigurumi una técnica creativa y original perfecta para sus propósitos.

29/10/2016

Barcelona