10/12/2019 | Barcelona | Actividades > Diversidad e Interculturalidad

Debatir temas en torno a la convivencia intercultural y romper estereotipos utilizando el Teatro Fórum como herramienta es la apuesta del proyecto de Teatro Fórum Intercultural impulsado por Casa Asia con el Pla BCN Interculturalitat del Ayuntamiento de Barcelona. El próximo martes 10 de diciembre se presentará al público las escenas creadas y dramatizadas por las protagonistas del grupo y, más tarde, tendrá lugar un debate con el público.

Esta edición, dinamizada por Cristina Zhang y Noé Montuenga, ha reunido a un grupo de mujeres de orígenes culturales diverso provenientes de cuatro continentes. Durante dos meses han compartido sus experiencias personales desde una perspectiva intercultural. Han surgido temas de reflexión como la discriminación en el entorno familiar, el racismo lingüístico o la integración. El próximo martes 10 de diciembre se presentará al público las escenas creadas y dramatizadas por las protagonistas del grupo, a través de un proceso de creación teatral basado en los principios y la metodología del Teatro Fórum. Después de las escenas tendrá lugar un debate con el público.

El proyecto, destacado por la Comisión Europea como buena práctica de integración, tiene como objetivo visibilizar la diversidad en la ciudad con una perspectiva transversal y promover un espacio para el debate y la creación intercultural entre personas de edades, género y origen cultural diverso.

Si quieres más información sobre el proyecto, puedes escribir a [email protected]

10/12/2019
Martes 10 de diciembre a las 19.00 h.
Centro Cultural Albareda
c/ Albareda, 22
Barcelona
Entrada libre hasta completar el aforo.
Casa Asia, Programa BCN Interculturalitat del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Centro Cultural Albareda.