Casa Asia y el Ayuntamiento de Barcelona acogen un año más el Diálogo Oriente-Occidente. Esta octava edición está dedicada a reflexionar sobre la situación del mundo actual, el papel que juegan las instituciones y los líderes políticos y las reglas de juego sobre las que se asienta un sistema de gobierno en un momento de crisis económica y de contestación política y social.
En definitiva, esta edición del diálogo se centra en la gobernanza global. Desde esta plataforma se pretende dar voz a los más variados actores de ambos lados para complementar visiones diferentes de una realidad que nos incumbe a todos por igual.
Por ello, se analizarán temas como la propia gobernanza, la economía, la crisis financiera, la globalización, los movimientos sociales surgidos a raíz de esta situación de crisis y se debatirán propuestas que promuevan una nueva estructura del sistema internacional de gobierno.
El Diálogo pondrá el acento en el papel que juegan la juventud, motor de cambio en gran parte del mundo y, de nuevo, las mujeres en este momento de transformación. Pero también desde una perspectiva de liderazgo y participación política y desde su importante rol en temas como la erradicación de la pobreza, la resolución de conflictos y el desarrollo sostenible.
Oriente y Occidente se dan cita de nuevo en Barcelona para reflexionar, compartir, disentir y ofrecer ideas y propuestas sobre los grandes retos de nuestro presente y futuro.
Barcelona