13/03/2018 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
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En este seminario dirigido a empresas importadoras y exportadoras, se analizarán los factores culturales que influyen en la concepción china de los negocios y de las relaciones personales. Además se presentarán aspectos prácticos, cuestiones protocolarias y estrategias de negociación de utilidad a la hora de establecer relaciones comerciales con China.

PROGRAMA

9.50 h – Bienvenida y presentación de la jornada
Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia

10.00 h – Protocolo y negociación en China
El contexto general en China:
– Filosofía y religión; taoísmo, budismo, confucionismo.
– Las relaciones interpersonales y la comunicación en China.
– Saludos y presentaciones,
– Diferencias lingüísticas y uso de traductores.
– Intercambio de regalos.
– Protocolo en la indumentaria
– El lenguaje corporal.
– Comidas de negocios.
– Como mantener relaciones a distancia.

12.00 h – Pausa café

12.20 h – Estrategias de negociación en China y aspectos prácticos
Reuniones de negocio: preparación y comportamiento.
Argumentos y tácticas de negociación.
Como cerrar acuerdos y sus implicaciones.
El proceso de exportación / importación: problemáticas más comunes relacionadas con la mentalidad china.
Casos prácticos.

13.30 h – Fin de la jornada

Ponente: Yuan Gao, consultora y profesora de lengua china (EOI)

13/03/2018

Barcelona