[Actualidad] Carta de Asia - Actualidad, 11/11/2004

Write haof XML files: <carta_de_asia.actualidad_at_man.casaasia.es>
Fecha: Thu, 11 Nov 2004 09:51:51 +0100
Casa Asia

Día: Jueves
Fecha: 11/11/04
Número: 422
Año: 2



El presidente de Afganistán defiende la liberación de presos afganos encarcelados sin sentencia

Coincidiendo con las negociaciones con los secuestradores de tres funcionarios extranjeros de la ONU por un grupo talibán, que exige la liberación de veinticinco correligionarios presos, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se ha declarado favorable a la salida de prisión de unos doscientos afganos encarcelados sin sentencia judicial durante la intervención militar norteamericana y británica para derribar a los talibanes. Sin vínculo oficial con la exigencia de los secuestradores, las palabras de Karzai han coincidido con la visita a Kabul del vicesecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, que ha reiterado su oposición a toda negociación.

+ Información en CNN, BBC.

Corea del Sur recorta un cuarto de punto los tipos de interés para reactivar el consumo

En una decisión sorprendente por la presión inflacionaria en la cuarta economía de Asia, y en contradicción con anteriores declaraciones, el Banco de Corea ha decidido recortar el precio del dinero un cuarto de punto –queda en un mínimo récord del 3,25--, para garantizar la recuperación a través del impulso del consumo.

+ Información en The Korea Times, Financial Times, Chosun Ilbo.

La caída de la demanda de maquinaria en Japón indica desaceleración

El retroceso de la demanda de maquinaria industrial en septiembre en un 1,9% respecto al mes anterior indica una remisión de la inversión y, en consecuencia, una probable desaceleración de la recuperación de la economía japonesa.

+ Información en Financial Times.

Hu Jintao inicia una gira por cuatro países de Latinoamérica

El presidente chino, Hu Jintao, ha iniciado una gira por cuatro países de Latinoamérica que le conducirá a Brasil, Argentina, Cuba y Chile. El viaje pone de relieve la importancia creciente del comercio y la colaboración en múltiples terrenos entre la principal potencia emergente de Asia y las economías más avanzadas de América del Sur. Tras firmar inversiones millonarias en Argentina, la visita a la zona se cerrará con la participación en la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Chile, donde se entrevistará por primera vez con el presidente norteamericano George W. Bush desde la reelección de éste.

+ Información en Xinhua, China Daily.

Acuerdo de La Caixa con el Banco Asiático de Desarrollo

La Caixa ha firmado un acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para la cobertura de riesgos políticos y comerciales derivados de operaciones de importación y exportación con países asiáticos.


+ Información enCasa Asia

Y también:

+ Noruega intenta reactivar el plan de paz para Sri Lanka

+ China sostiene que los ajustes macroeconómicos no van a perjudicar el crecimiento y que éste, alrededor del 9% del PIB, no debe ser considerado excesivo.

+ La UNESCO declara Reservas de la Biosfera siete zonas situadas en Asia..

+ Pakistán no liberará por el momento al padre de su bomba atómica, responsable de un episodio de proliferación nuclear.

Revista de prensa

ABC

La UE quiere creer que Japón acabará tirando la toalla en la pugna del ITER

El Mundo

«Seguirá vigente la idea de cambio de régimen para Siria o Irán»
Japón pone a las marcas occidentales contra las cuerdas

El País

Los secuestradores afganos dicen que se han aceptado sus exigencias
El chino Zhang Ga inaugura Deaf 2004

La Vanguardia

La UE eleva la presión sobre China para frenar la piratería

Clarin

El presidente chino llega a la región

El Mercurio

Un gigante castigado por la corrupción
Chile pasará revista a los TLC con EE.UU. y Corea en APEC

Cinco Días

Sony financia compras de más de 300 euros estas Navidades
Toshiba muestra el disco duro más pequeño del mundo y mejoras para el portátil

Expansión

Irán entregó aviones espía a Hezbolá y entrenó a sus pilotos
La UE estudia dejar a EEUU y Japón fuera del ITER
Tokio sufre su mayor caída en tres semanas




info@asiared.com 

Información elaborada por asiared


Sede Social: Palacio Baró de Quadras, Av. Diagonal, 373, 08008, Barcelona.
Oficinas Casa Asia: Av. Diagonal, 490, 4-1, 08006, Barcelona
T +34 93 368 08 36 E-mail casaasia@casaasia.es


Para darse de baja del boletín de noticias envíe un correo a la dirección actualidad-request@mailman.casaasia.es poniendo como asunto del mensaje: unsubscribe seguido por su clave.


Nearby jue nov 11 2004 - 09:51:51 CET

Este archivo fue generado por hypermail 2.2.0 : jue nov 04 2010 - 16:30:46 CET