Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Infantil > Sankhaya, natillas de coco

Sankhaya, natillas de coco

Recetas de cocina
Sankhaya, natillas de coco

El Sankhaya es un postre típico tailandés y es lo que nosotros conocemos como natillas de coco. ¿Quieres saber cómo lo preparan en Tailandia? ¡Entra y descúbrelo!

Ingredientes:

- ¼ litro de leche de coco
- 250 g. de azúcar moreno
- 3 huevos grandes, ligeramente batidos

Primero coge un cazo y añade la leche de coco y el azúcar dentro. Ahora, con la ayuda de un adulto para encender el fuego, cuécelo todo a fuego medio y remueve hasta que se disuelva el azúcar. Después, retira el cazo del fuego y deja enfriar.

Ahora, bate los huevos con la mezcla de leche de coco fría, y mézclalo todo muy bien. Cuando ya esté lista, pásala por un colador fino a 6 cuencos refractarios. Tapa los cuencos con una hoja de aluminio y mételos en un recipiente que tenga tapadera y vierte en él agua caliente, de manera que llegue a la media altura de los cuencos. Con la ayuda de un adulto de nuevo, pon el recipiente a fuego medio/lento para cocer las natillas al vapor durante 30 minutos o hasta que estén esponjosas y cuajadas. Cuando hayas acabado, deja que repose todo y se enfríe, y ya tendrás un postre rico, original y muy tradicional.

En Tailanda, este postre se sirve en cocos tiernos muy trabajados y detallados que hacen la función de cuencos. Sin embargo, aquí no podemos encontrar estos cocos, por eso servimos el Sankhaya en cuencos refractarios.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Dirección provisional: Alcalá, 62 | 28009 Madrid | +34 91 389 61 00
© CASA ASIA 2010. Producido por gnuine